jueves, 30 de septiembre de 2010

Rompe el Silencio.


Después de un exaustante tiempo sin hablar con lo medios que espectante lo esparaban por su irregular campaña,pero él se hizo a un lado y tomo la decision de no hablar ni dar conferencias,lo que a mi me parece mal porque mientras el equipo durante un largo periodo perdía semana a semana no encontrabamos respuestas.Talvez no es el momento en que las tensiones esten a flor de piel,pero ha vuelta la confianza aunque sea por la goleada a Universidad de Concepción.

Una semana tranquila Rubén, el equipo ganó y se va viendo una mejora en el funcionamiento, ¿Lo percibe así?”

“Sí, tuvimos durante el año momentos muy diferentes, hemos tenido irregularidades, si bien tenemos muchísimo que trabajar, los triunfos evidentemente consolidan de otra manera la psiquis del jugador, así que es muy importante. Los triunfos son consecuencia, en primer lugar de la gran calidad de los jugadores, y en segundo lugar del trabajo que hemos estado realizando hace ya un año en la Institución. Así que estamos contentos, también con el desafío claro, de lo mucho que queda por recorrer, aun no se ha logrado nada, estamos en carrera simplemente y eso no es poco mérito para lo que va corrido del año”.

A estas alturas, ¿es más importante conseguir puntos, independiente el juego que se muestre?”

“Verdaderamente los jugadores de buena calidad están en todos los clubes, por eso es lo parejo de este campeonato, por eso tantas situaciones de resultados que no se esperan. Para nosotros tener buenos jugadores nos ayuda mucho a conquistar victorias, hoy y de acuerdo a la pregunta, es más importante ganar y conseguir los tres puntos cada fin de semana, claramente los buenos jugadores que tenemos nos van a ir ayudando a esa situación”.

¿Considera que esta Unión Española no es la misma que a principio de año antes de terremoto?

Nosotros tuvimos una buena primera parte hasta la tragedia que afectó a Chile, creo que ahí hubo problemas en la reorganización del campeonato, porque en un inicio este era un campeonato de 17 fechas y se convirtió en uno de 34 jornadas, obviamente los equipos que se prepararon para dos campeonatos como los de mayor convocatoria, tienen un plantel más nutrido que el resto de los equipos; nosotros caemos dentro de ese resto de todos los equipos. Tuvimos lesiones, tuvimos enfermedades que nos fueron mermando las fuerzas futbolísticas y no teníamos un plantel numeroso como para tener recambio; es como si yo le dijera que tiene que ir de acá hasta Valparaíso y de golpe le digo que tiene que ir a Chillán, obviamente que su tiraje de bencina va a ser diferente.



¿Cómo toma la presión que se vive en la tribuna cada partido?

Yo de ese tema sólo quiero decir que felicito a la hinchada de la Furia Roja y a una cantidad de gente que apoya mucho, yo me nutro sólo con lo positivo y a los hinchas que están nerviosos tendrán sus razones, no puedo juzgarlos porque son hinchas de toda la vida de Unión Española, así que no voy a salir a hablar públicamente del tema. Simplemente que cuando yo me quiero fijar en algo, lo hago por lo positivo, el otro día los muchachos de la barra de la Furia Roja tuvieron una actitud tremenda de apoyar, nos alientan en cada uno de los partidos donde vayamos y eso es en lo que me fijo. La gente que lamentablemente toma otro camino no está en mi ruta, así que no la registro.

En el papel, ¿se sienten favoritos para quedarse con la Copa Chile?

Cuidado con generar nuevamente una expectativa exagerada sobre Unión Española, de que es el más grande para ganar la Copa Chile. Esto comenzó cuando comenzó el campeonato nacional donde se nos dio una chapa de candidatos para ganar el título, lo que generó decepción en la gente cuando nosotros no pudimos. Yo no quiero que nuevamente a través de la prensa, se genere una nueva ilusión de que nosotros seamos fijos para ganar la Copa Chile; considero que Palestino tiene un excelente equipo, lo mismo que Ñublense. También esta Puerto Montt a quien vamos a enfrentar en su cancha, donde sacan ventajas, además de tener un buen equipo y lo ha demostrado. Creo que tenemos que demostrar en la cancha si tenemos chances reales de ganar este torneo.

¿Junto con la Copa Chile, la liguilla son los objetivos por los que luchará el equipo?

Absolutamente, nosotros tenemos como objetivo luchar al máximo por estas dos metas, la Copa Chile aparte de un lugar en la Sudamericana, nos entrega un título, para nosotros sería notable terminar el año consiguiendo estas metas porque aparte estamos haciendo un proceso con los juveniles muy lindo, donde han aparecido chicos nuevos que es parte de lo que hemos trabajado junto con el señor Segovia, ir cristalizando el proceso que se está haciendo en formativas en el primer equipo, para que Unión Española tenga su propia fábrica de jugadores. Por eso, hoy por hoy conseguir metas como un título y esto que conlleve una clasificación internacional sería increíble, para que el próximo año juguemos la copa y no la veamos sólo por la televisión.

¿Cuánto ha afectado el nunca poder contar con todo el quipo recuperado para cada partido?

Es difícil contestar eso, hay partidos donde nos han faltado muchísimos jugadores, nos ha atacado fuerte la influenza, las gripes; aunque se está solucionando, el área médica está trabajando fuertemente en cada uno de estos ítems. Ahora tenemos algunas lesiones musculares producto de la carga del año, estamos en una parte del campeonato donde los picos de molestias musculares se comienzan a dar, además que también se acumulan las amarillas. Pero esto también le pasa a los demás planteles, creo que decirle cuando tendré la totalidad de los jugadores a disposición es una mentira porque mañana mismo puede pasar algo; estamos con mucha sobrecarga a lo largo de tantos meses de trabajo. Esperemos que estén todos bien, porque lo bueno que tiene Unión Española es que si no hay un jugador hay otro, así que confiaremos en el que le toque jugar.
Fuente:www.unionespanola.cl

No hay comentarios: